viernes, 3 de julio de 2009

Hasta siempre! Y gracias por haber sido parte de mi vida... (24/06/09)


hoy fue un día muy triste, pero muy productivo también.

me enteré esta mañana que ayer murió Miriam.

Miriam fue una de mis profes de la escuela de comercio, donde estudié computación.
Teníamos una relación divina. Ella era excelente profesora, y yo buena alumna! Fuimos tomando confianza desde que la tuve en mi primer materia, salíamos a fumar un pucho al patio afuera del laboratorio, charlábamos, teníamos muy buena onda.
Años después, cuando se me antojó recibirme de una vez por todas ella me dio una mano enorme, fui a la casa, tomamos mate, me dió consejos, tips, y sobre todo, muchas ganas de terminar y recibirme. Así fue que en julio del 2007 rendí y aprobé, y meses más tarde, ella fue la elegida para entregarme el diploma. No voy a olvidar el hermoso abrazo que nos dimos en el escenario...
La última vez que la vi fue hace unos meses en un seminario de computación que organizan todos los años, y salimos juntas charlando hasta su auto. Orgullosa de que se había comprado el auto de sus sueños, alegando que los gustos había que dárselos en vida. Suerte su manera de pensar, gracias a eso lo pudo disfrutar, aunque poco...
Me enseñó mucho, mucho más de lo que enseña un profe cualquiera (sin desmerecer). Ella y mis otras 2 profes preferidas. Fueron mucho más que eso, me bancaron mucho, y por suerte pude agradecerselos muchas veces, y en vida!

Cuestión:

lo triste: el shock de la noticia, que era muy joven, copada, que se bancó mucho y con la mejor onda siempre, que se la va a extrañar muchísimo...

lo productivo: mi aprendizaje de hoy, más profundo de lo que uno CREE PENSAR y HACER en serio. Les cuento:
Mi mañana fue horrible, primero con nervios y taquicardia con la noticia, después triste, apagada, melancólica, recordandola. En uno de esos recuerdos me vino a la mente que la semana pasada pasé por su casa en el auto y pensé "La tengo que llamar a Miriam para tomar unos mates" y seguí. Nunca la llamé, y eso hoy me taladra el cerebro...
A la tarde yo tenía turno con la psico como todas las semanas, llegué casi sin ganas de hablar, y le avisé de antemano que la sesión iba a durar poco por esa razón y porque quería volver a mi casa y dormir.
En las 2 cuadras que tengo de regreso a casa me encontré con un vecino con un problema con su perra, la había atropellado un auto. Como no podía ser de otra manera, me involucré de inmediato, llamé a Marce (mi super amigo veterinario) y nos vino a salvar las papas! terminé estando como una hora ahí con ellos ayudando (y sin darme cuenta, distrayendome de lo que me tenía tan mal).
Cuando me iba Oscar (mi vecino) me dió un abrazo fuertísimo y un agradecimiento de corazón. Me llenó de alegría por esos segundos, y me dí cuenta de que por algo yo tenía que pasar por ahí en ese momento, que TODO es por algo en la vida. que los destinos están marcados...
Acompañando a Marce (el vete) al auto le dije en broma "quién me manda a meterme en la casa y hacerme cargo, por qué no le deseé suerte y seguí de largo!", y me dijo "es que en el mundo hay muchos angelitos, y vos debés ser uno de ellos". Ufff, qué emoción...
De ahí me fui a firmar un 08 y a la vuelta paré en un semáforo donde había un chico vendiendo flores. Pasó y le dije el típico "no, gracias" con la señita a traves de la ventanilla. y cuando arranqué me dije "por qué no?" entonces le grité y me estacioné a un lado. Le compré un ramito para mi mamá y el chico super agradecido me dijo un "que dios te bendiga" con ojitos sinceros que me mató! no me quedó otra que llorar un poco hasta casa...
Mamá feliz con sus florcitas, y yo con el corazón lleno de emociones...

Conclusiones:

Hagamos las cosas que nos llenan el alma HOY, o en el momento en que las sentimos. no esperemos, porque lamentablemente nunca se sabe... Eso sí, me parece genial el hecho de "vivir el hoy" pero considero que siempre hay que pensar en el mañana, y proyectar, y tener ilusiones, deseos, aspiraciones. Pero lo que uno se lleva cada noche a la cama es lo que vivió durante el día, y yo les juro que hoy voy a dormir como un angelito (no por lo que me dijo marce, jeje), sino porque tengo la conciencia en paz, porque me sentí útil, porque me dijeron cosas hermosas, porque si bien no fue un "aprendizaje" de conocer algo nuevo, fue de reafirmar el concepto y de decidir ponerlo en práctica, pero en serio!!

Por eso hoy llamé a mi amiga que hace días que venía dejando pasar,
por eso quiero parchar la bici y empezar a salir de una vez por todas,
por eso voy a ponerme las pilas para encontrar un momento del día para leer el libro que con tanta ilusión me compré,
por eso siento que quiero hacer lo que realmente vale la pena y nos llena de verdad.

y ustedes... qué van a hacer? escucho!!

3 comentarios:

  1. Yo voy a empezar a insistir sin parar para que mi amiga me de un ratito de uno de sus días....para q nos podamos dar un lindo abrazo, que buena falta nos hace!!!
    Te quiero Chin!!!! y te admiro mucho! quiero que lo sepas....
    Que estes bien amiga!
    y gracias!!!!

    Marcia.-

    ResponderEliminar
  2. yo? disfrutando de tu experiencia, leyendote e incluyendo tu ejemplo a mis días !
    gracias por compartir tus frutos y ceder tus manos indefinidamente... reflexionando un rato recuerdo que en mis malos momentos has sido actriz fundamental de contención para mi personalmente y mi familia, gracias cinnn !!

    ResponderEliminar